Escucha nuestro trabajo

ROAD RAMOS

Rocío ‘Road’ Ramos es una cantautora comprometida social y culturalmente, que forma parte del colectivo “No somos producto”.

 

Su vida siempre ha sido un acto de rebeldía, individualidad y autenticidad. A sus 17 años ya era ganadora de certámenes como el CreaJoven, MolaJoven o el Concurso VIH, además de ser seleccionada para participar en otros importantes concursos de ámbito nacional como Cantigas de Mayo o el Certamen de Melilla.

 

Rocío, que compuso la canción original (Perdonad que escape) de la película “De chica en chica”, con la que fue candidata a los Goya también ha compartido escenario con artistas de la talla de Quique Gonzalez, El Kanka, El niño de la hipoteca, Muerdo, Marwan así como ha sido telonera en distintas salas de la exitosa y reconocida compositora Rozalén. Comenzó en 2012 con “El desmontaje del productor”, disco debut de su proyecto personal, formado por quince temas y que recopilaba las composiciones de todo su desarrollo inicial como músico. Este proyecto en solitario le ha llevado a todos los rincones de la península y por festivales de distinta índole. Ahora el proyecto se enriquece de grandes músicos con los que pretende conquistar los grandes escenarios y ampliar su alcance fuera de la geografía española.

 

“¿Qué sueñan los perros?” Podría tratarse de una iniciativa animalista pero es el título del segundo disco de la compositora murciana Road Ramos. Grabado en una casa en mitad del Bosque de Ortigueira en el mes de Agosto. La grabación ha corrido a cargo de Tercero Studios y la producción musical, una vez más, de Road Ramos quien ya produjo el debut de El Kanka así como de Muerdo entre otros. El proyecto se amplía con la integración de Adrián García, Goyo García y Sergio Salas. El disco sigue la linea de una compositora que no tiene pelos en al lengua que habla de temáticas incómodas desde un punto de vista alentador y que rompe con la inercia de canciones que solo hablan de amor para dar paso al amor propio. No esperen encontrar en este disco el sonido de siempre y una concepción de una banda al uso. Esperen por el contrario una mezcla de estilos que le harán no saber donde ubicarla en un espacio de tiempo y moda. Solo disfruten de la música y del mensaje. Financiado mediante Crowdfunding gracias a las aportaciones de los numerosos mecenas de la artista murciana. Una campaña que consiguió no solo el objetivo sino que lo sobrepasó con creces.

 

¿Qué sueñan los perros?. Es una pregunta que todo el mundo se hace y se ha utilizado de enlace para justificar también la difusión de plataformas que defienden los derechos animales en su disco y en el proyecto en general. Las canciones no te darán una respuesta a esta cuestión pero sí podrás escuchar en sus letras lo que tu podrías sentir como animal que eres.

 

SIGUENOS EN: